ALTAVOZ

“EN MI TRABAJO TENGO QUE REVISAR Y EDITAR MUCHÍSIMOS ARTÍCULOS Y NOTAS PERIODÍSTICAS. MUCHAS DE ELLAS SON BUENAS, PERO HAY POCAS QUE SIGNIFICAN UN RESPIRO Y QUE LOGRAN ABSORBER. CUANDO LLEGAN LOS VIERNES EN LAS MAÑANAS, DESPUÉS DE UNA SEMANA LARGA, TENGO ESE RESPIRO AL ABRIR LOS DOCUMENTOS QUE MARCELO MOSENSON ENVÍA. LAS REFLEXIONES QUE PLASMA EN EL DOCUMENTO (PORQUE YA NO SE PUEDE HABLAR DE PAPEL) NO SON, DE NINGUNA MANERA, LIVIANAS, PERO LAS PALABRAS CORREN SIN PESO ALGUNO. LIGERAS. DIGNAS DE UN BUEN VIERNES CON REFLEXIÓN PROFUNDA PERO CASUAL”

RENÁN ORTEGA, CHIEF EDITOR

Anuncios
Anuncios

MÓNICA GUTIERREZ

PORQUE TODO ESTÁ CAMBIANDO Y MUY RÁPIDO. PORQUE HAY NUEVAS MANERAS DE CONTAR Y DE DECIR.
PORQUE LA LÍNEA QUE SEPARA LO PÚBLICO DE LO PRIVADO ES CADA DÍA MÁS DIFUSA Y LAS IDEAS Y EMOCIONES CORREN VERTIGINOSAS DANDO SENTIDO E INTENSIDAD A NUESTRAS VIDAS.

PORTAL DE NOTICIAS: MÓNICA GUTIERREZ

Anuncios
Anuncios

EL AMANTE CINE

Marcelo Mosenson trabajó como redactor y corresponsal en Paris y NY para la revista el Amante, cubriendo renombrados festivales internacionales de cine y entrevistando a destacadas figuras.

Anuncios
Anuncios

PLURAL 2000

Arqueología de la circunsición: La marca sagrada. Pocos preceptos tan respetados como ignorados sus motivos. ¿Fuerza la tradición, miedo a romperla, fidelidad a los valores? Más allá de las discusiones, laicos y religiosos se circuncida casi en la misma proporción. Una investigación realizada en París relata las técnicas y la historia de este ritual.

Anuncios

TÉLÉRAMA

C’est un petit cercle d’amis à la retraite qui se réunit chaque semaine au Père-Lachaise. Ils ont consulté tous les registres funéraires, parcouru toutes les travées, inspecté tous les caveaux. Et entretiennent les tombes abandonnées… en les frottant de croûtons de pain. Ces discrets amateurs de l’ombre côtoient les fossoyeurs qui font vivre le cimitière au prix d’un travail pénible. Témoignages de ceux qui consacrent leur existence à nos chers disparus.

Anuncios