Bajo Un Mismo Techo

Laureles-Bajo

 

Filmada en Buenos Aires y Paraguay.

  • Primer Premio en el XV Festival Internacional del Uruguay, 1997.
  •  Premio especial del jurado en el Primer Festival Documental de Avellaneda,  Buenos Aires, 1997.
  • Primer Premio en el VI Festival de Video de Buenos Aires, 1997.
  • Festival de la Havana, 1996. 
  •  Festival internacional de los Derechos Humanos de Latinoamérica, Buenos Aires, 1997.
  • VI Muestra de Venezuela organizado por la Biblioteca Nacional, 1998.
  • Muestra de Cine y Video de Santa Fe, 1997.
  • Muestra Films independientes de las ciudades, 1999.
  • Filmoteca de Buenos Aires, 1999.
  • En el año 1996 formó parte de la cartelera del Centro Cultural Recoleta y del Centro Cultural Ricardo Rojas en la ciudad Buenos Aires. 

Difusión en TV

  • Canal de la Mujer, VCC, Argentina
  • Canal 7, Argentina

 

Ver en Vimeo

 

BajoUnMismoTechoPosterPocos son los lugares en donde las distintas clases sociales se juntan, y difícilmente pobres y ricos vivan bajo un mismo techo a excepción quizá, de la mucama y el patrón.

Bajo Un Mismo Techo trata de esta particular convivencia.
La mucama es testigo y no pocas veces cómplices de la vida privada de sus empleadores. Por el contrario, los patrones pocos saben sobre ellas. La mucama no sólo se desempeña como limpiadora profesional, también es confidente, niñera, tema de discusión entre mujeres cuyas vidas parecieran depender enormemente de ellas, iniciadora sexual de jovencitos patrones e incluso… mucama.

 

 

FICHA TECNICA
Duración 52′.

Género Documental
Producción NOMADE FILMS
Director y Guión Marcelo Mosenson

Edición Damián Bericat
Sonido No Problem
Cámara y Fotografía Ramiro Aisenson, Eduardo Yedlin
Productores Asociados Rody Kohanoff, Daniel Rabinovich, Isaac Saharya, Andrés Oppenheimer, Max Guefen, Adolfo Berestavoy

 

 

“Uno de los grandes méritos del documental de Mosenson se debe a su falta de ideas preconcebidas. No parece haber ninguna declaración ideológica a priori en Bajo Un Mismo Techo .– Horacio Bernades, El Amante Cine (Buenos Aires)

“El objeto más valorable de la película permanece en la autenticidad y la espontaneidad de los entrevistados.
– Revista Radar, Página/ 12 (Buenos Aires)


STILLS

 

DESCARGAR PRESS KIT