Quién fue Pedro?

FB

 

No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio, y ese es el suicidio. Albert Camus

El relato gira alrededor de Pedro, un exitoso empresario, padre de familia, que se suicida sin ninguna razón aparente. Su primera mujer, su esposa, su amante y dos hijos de dos madres diferentes se cuestionan al igual que sus empleados y amigos cercanos acerca de quién fue Pedro en realidad.

Al intentar reconstruir lo imposible, la totalidad de un ser humano, cado uno de los personajes se ve obligado a replantearse quienes fueron cada uno de ellos para Pedro como para sí mismos.

A su vez, su herencia como su legado no hacen más que romper el equilibrio de cada relación haciendo descubrir los profundos anhelos y miserias de cada relación y de cada personaje.

Quién fue Pedro? es una película acerca de la búsqueda desesperada sobre quiénes somos para los demás como para nosotros mismos. 

Solemos sufrir de más por intentar eludir el dolor hasta incluso, llegar al suicidio.

 

Videos: construcción de personajes

 

Laura: Gerente de la empresa

Laura

Rita – Empleada doméstica de Pedro

Rita 

Marcos – Hijo de Pedro

Marcos

Camila – Secretaria y nuera de Pedro

Camila

Sofía – Esposa de Pedro

Sofia

Alberto – Abogado de Pedro

Alberto

Silvia – Ex esposa de Pedro

Silvia

Pino – Peluquero de Pedro

Pino

Juana – Hija de Pedro

Juana2

Roberto – Contador de Pedro

Roberto

Lautaro – Amigo del hijo de Pedro

Lautaro

Ricardo – Hermano de Pedro

Ricardo

Luciana – Cuñada de Pedro

Luciana

 

Mi obsesión por llevar a la pantalla situaciones y reacciones emocionales lo más auténticas posibles junto a personajes de gran profundidad y complejidad psicológica me ha llevado a realizar este nuevo proyecto de película de largometraje cuyo tema principal gira alrededor de un suicidio.

Dentro del marco de uno de los talleres de teatro de la escuela de Roxana Randón, Espacio Abierto, vengo trabajando desde desde hace 12 meses junto a trece actores a base de improvisaciones. Estas tienen como consigna la de perseguir el objetivo del propio personaje, sin conocer de antemano el o los objetivos de los demás personajes, a lo largo de las escenas.

Las improvisaciones persiguen siempre un objetivo impuesto por el director-guionista que cada actor intenta cumplir durante el desarrollo de las escenas improvisadas. La mayoría de las veces estos objetivos entran en conflicto con alguno de los otros personajes de la historia. Mientras que la concepción que cada personaje tiene de sí entra en conflicto en cada una de las escenas. A modo de ejemplo, mientras un personaje desea darle un beso a otro, este último tiene como objetivo rechazarlo. La sorpresa y la autenticidad vendrán de cómo los actores/personajes reaccionen al conflicto.

Al comenzar las improvisaciones, ninguno de los actores conoce la consigna del otro, de manera tal que a la hora que un actor se involucra en una escena todos los actores se ven necesitados de confrontar de manera “improvisada”, al igual que en la vida, las actitudes de los otros, pero sin perder nunca de vista la concreción de su objetivo emocional.

El cineasta inglés Mike Leigh, es uno de los mejores exponentes de este método de escritura y trabajo de dirección de actores. El guión surge de este trabajo a lo largo de los largos ensayos.

Los actores sólo descubrirán los objetivos y conflictos de los demás personajes a la hora de rodar las escenas. Los ensayos, y las improvisaciones ayudan a construir cada uno de los personajes de manera profunda y auténtica, pero no les permite (al igual que en la vida) anticipar las reacciones de los demás personajes, puesto que no tendrán acceso al guión completo de la historia.

La elección del tema del la construcción y puesta en cuestión de las propias identidades de cada uno de los personajes surge naturalmente como excusa para abarcar prácticamente todas las emociones primarias: los celos, la envidia, el odio, el placer sexual, y la angustia.

Marcelo Mosenson

 

Entrevista junto a Fanny Mandelbaum

10644822_323294957850158_3425382894289691840_n

Entrevista radial a Marcelo Mosenson

LOGO_RLV_baja

Entrevista radial acerca de “Quién fue Pedro?”

fe6dd3fc-d3e9-4ed8-9475-32938013f985

Entrevista radial. Juntos a la tarde

¿quién-fue-Pedro8

 

Prensa:
Adriana Miris
quienfuepedro@gmail.com
11 6647 7672