DSC_2474

El cuerpo nunca miente.

Alice Miller

Los actores solemos concentrarnos en interpretar las escenas que debemos actuar, pero las más importantes de ellas tienen como escenario al propio cuerpo.

La actriz y maestra de actores, Roxana Randón, junto a la actriz Silvia Perez vienen desde la Argentina para ofrecernos una vez más, su revolucionario taller de actuación: El escenario del cuerpo.

El cuerpo es, inevitablemente, el escenario mismo. Nuestros gestos y tonos de voz lo ocupan todo. Tanto en relación a nosotros mismos como en relación a los demás.

Mediante técnicas teatrales ya probadas en nuestros respectivos trabajos de actrices como a lo largo de décadas de enseñanza a miles de actores (literalmente), logramos parecernos más a nosotros mismos, aún cuando se trate de meternos en la piel de otro personaje.

A su vez, técnicas de respiración y meditación activa son ejercitadas para romper con las limitaciones del cuerpo y la mente; no sólo las que conocemos de sobra en cada uno de nosotros mismos, sino también sobre las que incluso ignoramos que nos habitan.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.