MARCELO MOSENSON

Nació en 1969, en la ciudad de Buenos Aires. Es cineasta, fotógrafo y escritor. Realizó films documentales y narrativos, premiados local e internacionalmente.

Estudió cine y fotografía en París, fue becario de Fulbright/FNA y Fundación Antorchas, y obtuvo un Máster en medios en The New School University.

Es socio fundador de la productora NOMADE FILMS, en su estadía en el extranjero  fue corresponsal de la revista El Amante, desde Paris y NYC. Escribió junto a su mentor, el reconocido director de fotografía, Ricardo Aronovich, el libro “Exponer una historia”, para luego dedicarse a la escritura de “Más allá de un café”, su primera novela.

A su vez, tuvo a cargo las cátedras de Dirección y Cine Documental en la Universidad del Cine (FUC, Buenos Aires),  de Guion en Ramapo College (USA) y más recientemente, en la Universidad de Palermo (UP, Buenos Aires), y de Cine Documental en la Universidad de Belgrano (UB, Buenos Aires).

Actualmente se encuentra en la fase de post producción de su documental, “Ver a papá” (Premio Ley de Mecenazgo, Gob. de la Ciudad,  y Premio del Bicentenario del FNA), colabora semanalmente con el diario peruano, Altavoz.pe, mientras continúa conla pre-producción de su largometraje de ficción “Quién fue Pedro?”.