INSCRIBITE AQUÍ

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

TALLER PARA ESCRIBIR GUIONES CINEMATOGRÁFICOS A PARTIR DE LA IMPROVISACIÓN

“Improvisar no es para improvisados”

TALLER A CARGO DEL CINEASTA MARCELO MOSENSON

La forma más simple de entender esta nueva forma de producir guiones a partir de la improvisación es utilizando como ejemplo el jazz, para los que están familiarizados con la música, pues se parte de consignas muy claras, y en algún punto muy rígidas, y desde esas primeras definiciones si se puede improvisar.

Cuando un director trabaja con un grupo de actores siguiendo las pautas planificadas sabe que está haciendo el camino que otros ya recorrieron, la propuesta, en este caso, es para aquellos que están buscando crear desde una perspectiva que los saca justamente de este camino y los lleva a trabajar desde el final de la historia hacia el principio, construyendo cada personaje sobre la guía estratégica de la improvisación en escena.

En Argentina, los talleres en base a la improvisación con actores que dicta Marcelo Mosenson ya tuvieron como resultado en el año 2009 un largometraje llamado “De cerca nadie es normal”, y que en la actualidad, trabaja en la preproducción de la segunda película llamada “Quien fue Pedro?”, largometraje producido con las consignas de este sistema.

Este es un nuevo modo de escribir guiones películas, en donde la estructura se va generando a partir de los actores, en principio no hay ninguna trama, se puede tener incluso una suerte de obsesión o predilección con ciertos temas emocionales, pero el trabajo que se plantea en este taller es al revés; en lugar de recibir un guión y ver quién lo puede hacer (elegir director, actores, etc.) el guión surge a partir de los personajes que se tiene, se trabaja desde las emociones, de quién es uno, quién quiere ser uno, y de quién puede ser uno, eventualmente.

 

Objetivos del Taller

El primer objetivo en los talleres o en las películas es la autenticidad, después, si logra ser interesante en términos de qué conflictos o qué emociones podés comunicar es lo que se espera en cualquier obra.

 

PRECEDENTES SOBRE LA MODALIDAD DE TRABAJO

Taller anual de cine e improvisación actoral 2018 – QUIÉN FUE PEDRO? Largometraje en proceso, a base de improvisaciones

DE CERCA NADIE ES NORMAL Largometraje realizado en el marco de taller de cine e improvisación (AÑO 2009)

Anuncios

PRENSA

“LA AUTENTICIDAD SÓLO SE LOGRA CON CIERTA CUOTA DE IMPROVISACIÓN TANTO SOBRE COMO FUERA DEL ESCENARIO”

ACERCA DEL SEMINARIO DE CINE E IMPROVISACIÓN DE MARCELO MOSENSON

“PASADA LA NIÑEZ, LA VIDA PARECIERA DEBATIRSE EN LA IMPROVISACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN.”

Anuncios
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.